Hace 41 días José Luis Ábalos visitaba por última vez el plató de 'Todo es mentira'. Desde ese momento, no ha habido un solo día en el que su nombre a la sombra del nombre de Koldo, no haya hecho temblar la política española.
Koldo García, exasesor de Ábalos, también decidió el pasado 11 de marzo romper su silencio y se defendía: "Yo lo que he hecho es llamar a muchas personas para intentar facilitar un material que era necesario para España". Además, en otra entrevista que concedía días más tarde advertía: "Si escribo un libro con todo lo que sé, podría retirarme sin necesidad de trabajar hasta que me muera".
Hoy, Ábalos se ha sincerado sobre todo lo que ha ocurrido durante estos días y de las cosas nuevas que se ha ido enterando. Por ejemplo, respecto al patrimonio que se ha ido publicando de Koldo, aseguraba: "Yo no tenía ni idea, yo sí que no compartía cama con Koldo".
"En mi caso ni siquiera ha empezado el proceso ni la investigación y ya estoy condenado", afirmaba José Luis Ábalos.
Por otro lado, el político ha querido dejar claro que sin ninguna prueba hubo un acuerdo generalizado entre todo el mundo de la política y de periodistas de todo tipo para echarle la culpa de todo, sin embargo, lo mismo no pasó con el caso de la pareja de Ayuso y señalaba: "Ahí no pasó eso y hubo unos y otros y cada uno en su bando. Yo no he tenido esa suerte."
El político ha pasado a formar parte del Grupo Mixto, se ha abierto una comisión por el ‘caso Koldo’ y él mismo ha sido llamado a comparecer en ella.
‘’Mi caso es casi una enmienda a la totalidad respecto a lo que uno es y ha sido, eso es muy difícil de explicar y solamente lo puede entender aquel que tenga una identidad muy identificada, muy clara y que pretendía seguir apostando por esa identidad’’, declaraba Ábalos.
Además, Ábalos adelanta que ''se ha enterado de muchas cosas'': ‘’Hay un conflicto donde se dan muchas circunstancias. Te vas enterando de cosas que no te podías imaginar".