Un estudio realizado entre más de 20.000 personas ha revelado que los que limitan su alimentación a un periodo de ocho horas o menos al día ayunando el resto del tiempo, tienen un 91 % más de posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Para conocer más a fondo todo sobre el ayuno intermitente, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Verónica Chazín, nutricionista que nos explica todo sobre este método.
Respecto a si es real lo que indica el estudio, Verónica ha explicado que no es así y ha defendido el ayuno intermitente: ‘’Los beneficios del ayuno intermitente están más que demostrados, disminuye la sensibilidad a la insulina, disminuye el estado inflamatorio, este estudio tiene sus limitaciones’’.
‘’Es un estudio en el que no se ha visto las dietas de base de las personas. Si yo durante ocho horas como una alimentación de ultra procesados y mala, me da igual hacer ayuno que no hacerlo, mi riesgo cardiovascular va a ser alto’’, continúa explicando.
Además, ha explicado qué es para ella el ayuno intermitente: ‘’Para mí no es una dieta de pérdida de peso ni nada mágico. Podemos adelgazar lo mismo comiendo cinco veces al día, no hay ningún estudio que diga que un método es mejor que otro, es lo que a ti te venga mejor’’.
Por otro lado ha dado a conocer que el ayuno debe estar supervisado y que no es para todo el mundo: ''Hay mucha gente que no lo puede hacer y la gente que lo hace debería de hacer con una supervisión o saber que en esas ocho horas de verdad toma los nutrientes necesarios''.