Pedro Sánchez no ha empezado de la mejor manera sus vacaciones de Semana Santa después de que el Falcon, el avión con el que viajaba a Doñana, tuviese que dar la vuelta a los pocos minutos de despejar debido a un fallo técnico.
Algunos medios informaban de que la aeronave volaba a más de 9.000 metros de altura cuando descendió 6.000 metros de golpe en apenas minutos, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Santiago Benítez, piloto y subdirector de SEPLA, para conocer más a fondo lo que pudo ocurrir con el Falcon.
Respecto a si la información facilitada es correcta, el piloto se ha pronunciado: ‘’Esa información viene de una plataforma digital que toma datos que realmente no se pueden considerar como fiables, no son datos que puedan ser contrastados, no tienen un respaldo de la autoridad aeronáutica y no son los más apropiados como para empezar a hacer conjeturas sobre un accidente’’.
''Habrá que dejar a los investigadores que realicen el informe oficial o que lleguemos a ver el informe preliminar que las autoridades aeronáuticas desarrollen para poder determinar. Hay muchísimos factores por los que el avión se puede haber dado la vuelta o haya tenido que descender, si ha descendido'', continúa explicando.
En cuanto a si hubo aterrizaje de emergencia, Santiago se ha pronunciado: ‘’La aeronave aterrizó, la emergencia de la operación la determinara el tipo de anormalidad que tuvieron en el vuelo’’.