El 22 de marzo, Rusia sufrió un atentado brutal en Moscú que provocó la muerte de 143 personas y más de 180 heridos. Horas más tarde, el Daesh admitía la autoría de este atentado junto a las imágenes del propio ataque grabado por los terroristas.
Después de este atentado, Putin comparecía ante los medios de comunicación, señalaba a Ucrania y decía: "Los cuatro autores materiales del acto terrorista intentaron esconderse y moverse a Ucrania. Allí, según los datos, tenían preparado el cruce de la frontera desde el lado ucraniano".
Tras estas declaraciones, hoy mismo conocíamos la noticia de un nuevo bombardeo con misiles supersónicos por parte de Rusia a Ucrania, concretamente en Kiev.
Desde el programa, descubríamos que una colaboradora de 'Todo es mentira', la monja dominica Sor Lucía, se encontraba en la capital por las labores humanitarias que allí realiza y se ha tenido que proteger del ataque en un búnker.
Para conocer cómo se encuentra y lo que ha pasado, el programa conectaba en directo con Sor Lucía, que nos contaba: "Estábamos en una reunión cuando de repente empezaron a sonar las alarmas y comenzó el bombardeo. Fue todo muy rápido, sentimos tres bombardeos muy fuertes y nos tuvimos que meter rápidamente en un búnker".
Sor Lucía, además, confiesa, que allí se vive una situación con mucha tensión y que la gente se siente muy impotente ante lo que ocurre.
"Ya se sabía que Putin iba a utilizar cualquier excusa para recrudecer su ofensiva y endurecer sus ataques sobre Ucrania, él tiene que justificar la locura de lo que está haciendo. Lo que pido desde aquí es que el resto del mundo no se olvide de lo que aquí está pasando", afirmaba Sor Lucía.
Para terminar, Sor Lucía comentaba, que justo acababa de visitar un hospital y subrayaba: "He compartido la tarde con chicos de 20 años, sus cuerpos están siendo triturados. Se está matando a una población que está defendiendo a Europa".