La Comunidad de Madrid, en concreto Miguel Ángel Rodríguez, ha acusado al delegado de Gobierno de no vigilar 24 horas la vivienda de Ayuso después de asegurar que solicitaron refuerzo en la seguridad de la presidenta.
Dichas acusaciones han surgido a raíz de que el jefe de Gabinete de Ayuso acusase a varios periodistas que estaban haciendo su trabajo de ‘’asaltar encapuchados’’ la casa de la presidenta.
Para conocer a fondo lo sucedido, ‘Todo es mentira’ ha entrevistado en directo a Francisco Martín, delegado del Gobierno en Madrid, quien nos aclara si son ciertas las acusaciones de Miguel Ángel Rodríguez.
‘’Perplejos e indignados. Indignados porque no puede ser que continúe el Gobierno de la Comunidad de Madrid por esta línea, no puede ser que se haya confirmado el que anoche se emitió un doble bulo en este caso alrededor de la acción de unos supuestos periodistas encapuchados que habían tratado de acceder a la vivienda de la Comunidad de Madrid y a continuación acusando a la delegación del Gobierno de España de no querer atender a las cuestiones de seguridad que ellos supuestamente reclamaban, una mentira como la copa de un pino’’, comienza Francisco, indignado con la situación.
Además, afirma que no pidió seguridad para Ayuso: ‘’Él no ha pedido nada, ni él, ni la comunidad de Madrid, por lo menos a esta delegación de Gobierno y menos todavía lo hemos rechazado’’, ha explicado Francisco en cuanto a la supuesta petición de seguridad''.
‘’Creo que a la vista de lo que ha sucedido es absolutamente impepinable que el señor Rodríguez tiene que ser cesado inmediatamente, por esto que ha ocurrido ayer y que hoy él mismo ha confirmado, pero también por todo lo que venimos sufriendo desde hace días especialmente los medios de comunicación con esas amenazas, esos insultos que han sido abalados por la presidenta de la Comunidad de Madrid’’, afirma el delegado a la vez que pide la dimisión del jefe de Gabinete.
Por otro lado, Francisco ha asegurado que Ayuso ‘’goza de todos los medios necesarios para garantizar su seguridad’’ y ha recalcado que la Policía Nacional no ha levantado ningún acta porque ‘’los periodistas que estaban allí estaban haciendo su trabajo’’.