El jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, se ha visto envuelto en la polémica después de que en la tarde de este martes enviase a un chat de periodistas datos personales de dos reporteros del diario ‘EL PAÍS’ acusándoles de haber acosado a los vecinos de la presidenta de la Comunidad de Madrid
Pero, las acusaciones no acabaron ahí y Miguel Ángel Rodríguez añadió que ‘’periodistas encapuchados’’ de ‘eldiario.es’ habían intentado entrar en la vivienda de Isabel Díaz Ayuso.
Para conocer más a fondo lo ocurrido, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con José Precedo, periodista de ‘eldiario.es’ y con Camilo S. Baquero de ‘EL PAÍS’, quienes nos dan su opinión al respecto.
Camilo Baquero ha explicado que los dos periodistas se encontraban haciendo su trabajo y no acosando a nadie: ‘’Intentaban confirmar la información preguntando a la gente de una manera normal como se ha hecho toda la vida en el periodismo’’.
‘’Sería tragicómico si no fuese porque esto lo hace una persona que cobra 100.000 euros de la Comunidad de Madrid por, teóricamente, representar los intereses de los madrileños’’, comienza Precedo tomando la palabra.
Por su parte, Precedo, ha explicado lo ocurrido ese día: ‘’Lo que hicimos fue, el lunes 11, un periodista sin capucha se paseó por la zona preguntó a los vecinos y a la zona de os comercios en qué piso vivía la presidenta de la Comunidad de Madrid (…) Esas fueron las preguntas que hicimos en la calle sin entrar en la vivienda y sin acosar a nadie’’.
‘’¿Entramos o intentamos entrar a la vivienda de la presidenta de la Comunidad de Madrid? ¿Intentamos entrar por la fuerza? ¿Fuimos con pasamontañas? No, radicalmente falso, en ninguna circunstancia'', niega el periodista.