Los agricultores continúan con las protestas y durante el día de hoy cientos de ellos han llegado hasta Madrid desde distintos lugares de España para darle más voz a la reivindicación. Pero al llegar a la Puerta de Alcalá, un altercado entre ellos y la policía ha desatado el caos.
Para conocer más sobre lo ocurrido, ‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con Luis Cortés, portavoz de Unión de Uniones, quien nos explica detalladamente todo lo ocurrido durante el altercado:
‘’Teníamos intención de hacer el recorrido que habíamos solicitado el día 23 de enero que no hemos tenido respuesta por parte de la delegación del Gobierno y nos ha sorprendido ver la Policía Nacional que decía que no pasábamos y en ese intercambio de fuerzas para intentar pasar y no dejarnos a mí me han tirado al suelo y una vez en el suelo me han dado un golpe que me han reventado la vena del pie y he tenido que ser atendido’’.
Además, según explica el portavoz, han sido alrededor de 800 tractores los que no han podido acceder a la capital porque la Guardia Civil no les ha permitido salir del lugar en el que estaban aparcados en dirección Madrid.
Luis ha querido lanzar un mensaje: ‘’El Gobierno ni reconoce a las Uniones como interlocutor ni convoca elecciones como establece la ley de 2014. Es un Gobierno que está muy a gusto con las otras tres organizaciones negociando porque llegan a cuerdos con ellas que ningún agricultor aceptaría’’.