Aadel Hamad, CEO de Ómibu, la empresa que da vacaciones ilimitadas a sus trabajadores: "No hay truco"

  • Los trabajadores de la empresa Ómibu pueden coger vacaciones ilimitadas y cuando quieran

  • Aadel Hamad, CEO de esta empresa granadina, ha hablado en ‘Todo es mentira’ para explicar cómo funciona esta empresa

Coger vacaciones ilimitadas y cuando quieras es la política que está siguiendo una agencia en Granada. Ómibu, esta empresa de servicios tiene esta política de recursos humanos y asegura que funciona.

La idea de esta empresa es confiar en su plantilla se coge días libres cuando quiere y, de esta manera, siempre están descansados. No hay limitaciones en cuanto a días de vacaciones durante el año mientras que cumplan con sus objetivos.

Aadel Hamad, CEO de esta empresa granadina, ha hablado en ‘Todo es mentira’ para explicar cómo funciona esta empresa: “No hay truco, intentamos crear relaciones de confianza y compromiso con el equipo. Es una política que, cuando los proyectos van funcionando cómo deben y el equipo tiene sus tareas realizadas, ¿por qué vas a estar tiempo no productivo calentando la silla?”.

“Esa es nuestra política, nacimos así y, según fuimos creciendo fuimos dejando un poco esa práctica, pero hace un año la recuperamos y estamos bastante contentos”, explica Aadel. Que afirma que “son vacaciones remuneradas” y explica cómo lo aplican en la realidad: “Dentro de un marco de responsabilidad por parte del equipo y de un sistema de trabajo por objetivos. Delimitando bien las responsabilidades, lo que busca el cliente y si el equipo puede realizar el mismo trabajo en un tiempo menor o adaptándose su tiempo, ¿por qué va a tener que venir más días?”

Aadel asegura que la clave de todo esto es “tener una cultura de empresa sólida y de confianza” y que el equipo descanse cuando lo necesita: “Mientras cubras bien el día a día y el equipo esté comprometido las vacaciones tienen el objetivo de descansar, hasta ahora la experiencia es muy buena”.

Además, cuenta que la empresa está dividida por equipos y cada equipo tiene un gestor de equipo que regula que los clientes no estén desatendidos: “Es cuestión de planificación”.