Álvaro Gutiérrez, sobre el barco que Toledo tiene atracado en Galicia y que no ha navegado: ''Siempre ha sido un proyecto disparatado''

  • Álvaro Gutiérrez es delegado de la Junta de Castilla la Mancha en Toledo y fue el presidente de la diputación que paralizó el proyecto.

  • ''El proyecto se cercaba a los 10 millones de euros de los cuales llegaron a gastarse casi la mitad’’, asegura Álvaro.

‘Todo es mentira’ ha querido llevar a cabo una investigación sobre la historia del polémico barco que Toledo tiene atracado en Galicia desde 2015 y el cual costó 350.000 euros.

El barco se pagó con dinero público, fue encargado como embarcación turística para navegar en el Tajo, pero desde el año en que se llevó a cabo la idea no ha salido a navegar en ninguna ocasión.

Para conocer más a fondo el asunto sobre la embarcación, el programa ha conectado en directo con Álvaro Gutiérrez, delegado de la Junta de Castilla la Mancha en Toledo, nos explica todo:

‘’El rio no es navegable, ni lo era ni lo es porque además hay cerca una central hidroeléctrica que hace que l cauce sea muy variable y está prohibida la navegación’’.

Risto Mejide ha querido destacar que la compra del barco se llevó a cabo antes de asegurarse de que el tramo fuera navegable y Álvaro se ha pronunciado: ‘’Esto es un disparate desde el inicio, es un proyecto que empieza disparatado y como consecuencia continúa así’’.

‘’El PP de entonces se empeñó en hacer un proyecto que era de todo punto de vista inviable, aún así se empeñaron, razones tendrían que no sabemos todavía a día de hoy cuales eran, pero indudablemente no eran intereses públicos porque el barco no podía navegar. El proyecto planteaba el acceso al yacimiento arqueológico a través del rio en lugar de a través de un camino…’’, continúa explicando el delegado.

Además, desvela que no les hicieron caso cuando advirtieron de la problemática: ‘’Se lo advertimos y aun así decidieron seguir para adelante y gastarse, no dos millones y medio de euros que le he escuchado a Tizón, si no que al final llegaron a anunciar un proyecto que se acercaba a los 10 millones de euros de los cuales llegaron a gastarse casi la mitad’’.