Enric Juliana, director adjunto de ‘La Vanguardia’ ha entrado en directo en ‘Todo es mentira’ para dar su opinión sobre la reunión que se ha celebrado durante el día de hoy entre Cerdán y Turull.
Respecto a para qué ha servido la reunión, el periodista ha sido muy claro: ‘’Sirve para ajustar engranajes, creo que la cuestión ha quedado bastante clara después de las votaciones del 10 de enero. La actual mayoría parlamentaria no es la mayoría parlamentario de la anterior legislatura ampliada con otros siete diputados’’.
‘’Junts no es una formación de izquierdas, en otras circunstancias Junts se entendería muy bien con el PP porque su punto de vista sobre la política económica es muy parecido …’’, explica Juliana.
Enric continúa: ‘’Llegará el momento en el que el PP podrá pactar con Junts, pero todavía no estamos en ese momento, eso sucederá más adelante’’.
Tras sus afirmaciones, Risto Mejide ha querido saber si, antes de que llegue ese momento, ‘’será el referéndum la línea roja que traspasen’’ y Enric se ha pronunciado al respecto:
‘’No habrá referéndum en Cataluña en estos cuatro años, habrá elecciones en Cataluña dentro de un año. Todo lo que vaya ocurriendo ahora lo tendréis que ir viendo bajo el prisma de que dentro de un año hay elecciones’’.