Daniel Castro, patrón mayor de Muxía, se ha convertido en los últimos días en el protagonista de una gran polémica después de que se viralizase un vídeo en el que arremetía contra los ecologistas por la crisis de los pellets.
El patrón se refería a los que limpian las playas de pellets como ‘’ecologistas del tres al cuarto’’ y afirmaba que ‘’se dejen de intentar ganar unas elecciones con unas bolitas”.
Tras sus comentadas declaraciones, ‘Todo es mentira’ ha entrevistado en directo a Daniel para saber por qué dio esas polémicas declaraciones y qué es lo que opina sobre la crisis que está afectando a diversas playas españolas.
Daniel ha comenzado explicando el porqué de sus polémicas palabras: ‘’No consiento que nadie desprestigie mi mundo que es el mundo de la pesca (…) Esto de las bolitas me parece irrisorio ‘’.
‘’A mi no me preocupa nada porque si hay 26 toneladas de pellets por el mar y en Galicia tenemos 700 playas, tocamos a 37 kilos de pellets por playa. Si queremos que la gente vaya a hacer como las gallinas a coger las bolitas, pues bueno’’, ha continuado el patrón.
Por otro lado, Daniel se ha referido también al accidente del Prestige: ‘’No estoy diciendo que es positivo, lo que digo es que no tenemos que tenerle miedo a estos accidentes (…) La naturaleza es recuperable, lo podeos recuperar si nosotros queremos’’.
Además, ha insistido en que lo que hay que hacer es ''recoger lo pellets'', pero cree que habría que haberlo hecho en el mar.