Los trabajadores y trabajadoras de la limpieza del Parlamento Valenciano llevan cuatro meses sin cobrar por culpa de la empresa contratante. Los afectados están hartos de la situación y denuncian en ‘Todo es mentira’ el infierno por el que están pasando.
Juan Lujan y Esperanza Picazo son dos de los afectados por los impagos y han entrado en directo en el programa para hablar a fondo sobre el asunto:
‘’Estamos sin cobrar desde el mes de septiembre y hasta la fecha. Las cortes recibieron una orden de embargo por parte de la seguridad social hacia Grupo Escorpio y entonces las cortes no pueden pagar a la empresa y la empresa, en consecuencia, no nos puede pagar a nosotros’’.
‘’La empresa no nos dice nada no se pone en contacto con nosotros, ni con nuestra abogada, ni con las cortes, la empresa ha desaparecido, no hay manera de ponerse en contacto con ella’’, continúa explicando uno de los afectados.
Respecto a qué es lo que les dice el Parlamento, Juan ha detallado todo: ‘’Lo único que nos dice es que los no pueden hacer nada. Se sacó a licitación el contrato de limpieza, se quedó desierto e hicieron un contrato de emergencia que no ha llegado a ningún puerto y así estamos’’.
Además, ha dado a conocer que han puesto una fecha límite y que están esperando hasta el día 30 de enero para ver qué ocurre porque ''el contrato con la empresa acaba ese mismo día''.