Abel Caballero denuncia que la Xunta no le notificó la crisis de los pellets: ''No sabía nada hasta anteayer''

  • La llegada a la costa gallega de millones de pellets provenientes de un barco que volcó hace más de un mes en las costas de Portugal ha provocado una gran crisis.

  • Abel Caballero, alcalde de Vigo y colaborador del programa, nos da respuesta a la pregunta ¿se está politizando entre todas las partes implicadas la crisis de los pellets en Galicia?

La llegada a la costa gallega de millones de pellets provenientes de un barco que volcó hace más de un mes en las costas de Portugal ha provocado una gran crisis muy polémica que está inundando las portadas de los medios durante los últimos días.

Para conocer más a fondo el asunto, ‘Todo es mentira’ ha entrevistado en directo a Abel Caballero, alcalde de Vigo y colaborador del programa, quien nos da respuesta a la pregunta ¿se está politizando entre todas las partes implicadas la crisis de los pellets en Galicia?

El alcalde de Vigo ha dado a conocer que acude todos los días a las playas de Vigo junto a los inspectores de medioambiente para revisarlas y afirma que, por el momento, los pellets no han llegado hasta sus costas.

En cuanto a cómo valora la gestión de la crisis a nivel político, Abel Caballero ha dado su opinión: ‘’La Xunta de Galicia calamitosamente, debo decirlo. Vigo es la primera ciudad de Galicia, los pellets reventaron aquí al lado, a 60 kilómetros del puerto de Vigo y la notificación de la Xunta diciendo que estábamos en esta dificultad la recibí anteayer’’.

‘’Todavía a día de hoy no ha habido ninguna reunión protocolizada de cómo actuar, nos abemos cómo actuar, no sabemos si se puede coger con las manos o no. Nos vamos enterando porque los medios de comunicación nos mantenéis informados, si no yo no sabría nada hasta antes de ayer’’, continúa el alcalde.

Por otro lado, el alcalde ha querido pedir algo: ‘’Yo quiero que la Xunta de Galicia autorice al Gobierno de España a operar en tierra. Cuantos más estemos mejor será. Es incomprensible que la Xunta le diga al Gobierno que no opere’’.