Los camareros desconvocan la huelga programada para estas Navidades: "Tras largas negociaciones, hemos llegado a un acuerdo"
Hosteleros y sindicatos se reunían esta mañana para negociar e intentar evitar la huelga prevista para estas navidades
‘Todo es mentira’ entrevistaba a una de las personas que ha estado esta mañana en esa importante reunión sindical, Daniel Pezuela
“Esta mañana se ha llegado a un acuerdo para el convenio de hostelería de Madrid, que afecta a más de 150.000 trabajadores”, decía el secretario del sindicato de hostelería de UGT
Esta mañana hosteleros y sindicatos se reunían para negociar e intentar evitar la huelga prevista para estas navidades, ya que la facturación en estas fechas supone un 15% de la facturación anual de los negocios hosteleros.
‘Todo es mentira’ entrevistaba a una de las personas que ha estado esta mañana en esa importante reunión sindical, Daniel Pezuela, secretario del sindicato de hostelería de UGT en Madrid. “Esta mañana se ha llegado a un acuerdo para el convenio de hostelería de Madrid, que afecta a más de 150.000 trabajadores”, empezaba afirmando Daniel Pezuela. Desde UGT, valoran este acuerdo como favorable para los camareros, que después de 12 meses de negociaciones y a las protestas, han conseguido el acuerdo para evitar la huelga en estas señaladas fiestas.
MÁS
Las principales mejoras acordadas entre sindicatos y hosteleros
El acuerdo logrado entre los sindicatos y el sector hostelero madrileño, se basa principalmente en mejoras en el poder adquisitivo de los camareros, con un 15% de subida salarial en 3 años. Junto a este gran acuerdo, Daniel Pezuela asegura: “Otra serie de condiciones laborales que entendemos que suponen un avance sustancial en lo que supone un sector tan precario como este”.
Respecto a otro de los grandes problemas a los que se enfrentan los camareros, como es no conocer con suficiente antelación en qué horario van a trabajar y qué días, Daniel Pezuela ve vital trabajar en este aspecto, ya que no tener una planificación horaria adecuada, hace menos atractivo este sector. En referencia a la economía sumergida que afecta gravemente a este sector, el secretario de hostelería de UGT Madrid, indicaba: "Queremos que se regulen las condiciones y no exista esa economía sumergida. En caso de que haya negocios que lo utilicen, los trabajadores pueden denunciarlo".