Una experta en Casa Real nos desvela el origen del saludo entre la infanta Elena y el rey emérito: “Tiene siglos, se lo transmiten de padres a hijos"
Angie Calero, experta en Casa Real, conectaba con ‘Todo es mentira’ todo lo que no sabemos de este peculiar saludo real
El origen del saludo, Angie Calero, lo sitúa en los tiempos de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia
El curioso y peculiar saludo entre la infanta Elena de Borbón y el rey emérito, a la salida del restaurante donde la infanta celebraba su 60 cumpleaños, no ha dejado indiferente a nadie. Numerosos medios se hacían eco de las imágenes y el programa ha intentado conocer el origen y más detalles sobre este curioso saludo.
Angie Calero, experta en Casa Real, conectaba con ‘Todo es mentira’ para contarnos los orígenes de este saludo y cuándo y dónde lo utilizan. Angie comenta, que es un saludo que suelen tener entre ellos y el motivo de que no se haya conocido hasta ahora, es que ellos siempre lo utilizan en la intimidad.
MÁS
La cariñosa felicitación de Risto Mejide a una persona muy especial: "Hoy cumples 14 años"
El diputado del PSOE que se encaró con el vicepresidente de VOX del gobierno valenciano: ''Hubo dos golpes en el pecho, es inadecuado''
El senador del PP, Vicente Azpitarte, después de haber llamado 'groupis' a las vicepresidentas: ''No hubo insulto''
Respecto al gesto que hizo la infanta Elena, inmediatamente después del saludo con su padre, la experta en Casa Real decía: “Es verdad que hay un mensaje implícito, primero por lo contento que estaba ayer ella por haber juntado a toda la familia y en segundo lugar, para mostrar una imagen de cara al público y los medios que estaban allí, de que a Don Juan Carlos se le quiere en casa y es bien acogido por su familia”.
Los orígenes del saludo real
El origen del saludo, Angie Calero, lo sitúa en los tiempos de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia. Asegura, que no hay documentos gráficos, pero que ese saludo ellos se lo transmiten a sus hijos y entonces Don Juan y su mujer María de las Mercedes se lo transmiten al rey emérito.
Para finalizar, la experta en Casa Real analizaba cada gesto del saludo, el primero de ellos es una inclinación, luego la bendición algo común en familias religiosas, y por último el movimiento de las manos, que Angie explica: “Esto ya es un añadido al saludo del Alfonso XIII, que es algo que Don Juan Carlos hace con sus hijos”.