'Todo es mentira' tiene más novedades sobre el Falcon en el que a veces se desplaza el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Y es que se ha destapado todo lo relacionado con el servicio de catering que hay en los viajes que realizan el Falcon y el Airbus del Ala 45, los aviones que utiliza el Gobierno, la Casa Real y el resto de altas autoridades en sus desplazamientos oficiales por España y a nivel internacional.
El precio que pagará el Estado por suministrar comida a las autoridades será a partir de abril un 66,6% mayor, aumentando el coste hasta los dos millones de euros. Hay que recordar que el anterior contrato era de 1,2 millones de euros. Por otro lado, a nivel anual el gasto aumentará en un 150% y pasarán de dedicarse 80.000 euros a un total de unos 200.000 euros.
La licitación incluye alimentos como los siguientes: dorada a la plancha con alcachofa, brocheta variada de aperitivo, contramuslo de pollo con cuscús y calabacín, novillo solomillo con salsa de tomillo, bol de arándonos o sándwich de pollo, entre otros. Además, hay diferencias con la anterior licitación. Del menú desaparecen el tofu y las lentejas, sustituyéndose por embutidos ibéricos (como lomo o salchichón).
Las empresas interesadas tendrán como límite el 12 de enero para presentar sus ofertas y la elegida podrá encargarse del catering durante un máximo de cinco años. En los próximos meses se publicará también la licitación de un contrato adicional para los aperitivos, refrescos y bebidas alcohólicas del catering. Hay que recordar que la actual adjudicación está en manos de Gate Gourmet SL. ¿Qué empresa cogerá ahora las riendas del cotizado menú del Falcon de Pedro Sánchez?