Tras años de desencuentros y reproches entre los líderes de Podemos y Sumar, el partido de Ione Belarra anunció hace tan solo unos días su ruptura con la coalición que lidera Yolanda Díaz para pasar a formar parte del Grupo Mixto.
Para conocer más a fondo lo sucedido, ‘Todo es mentira’ ha entrevistado en directo a Pablo Fernández, portavoz de Podemos, quien nos da a conocer todo lo que ha llevado al partido a tomar la decisión.
‘’Lo que nosotros hemos hecho como partido político es salir de una coalición de partidos e integrarnos en otro grupo parlamentario, en el Grupo Mixto’’, ha comenzado explicando el portavoz.
El portavoz ha querido recalcar cual es el objetivo de Podemos: ‘’Nosotros queremos pasar página, hablar de lo importante, de propuestas políticas, de propuestas para mejorar la vida de la gente. Podemos por fin tiene total autonomía política, total libertad y nosotros queremos dedicarnos a hacer política para mejorar la vida de la gente y lo vamos a poder hacer con libertad y autonomía en el Congreso de los Diputados’’.
Respecto a qué quieren los militantes de Podemos, Pablo Fernández se ha pronunciado: ‘’Hace un mes Podemos culminó un proceso de fortalecimiento en el que más de 30.000 inscritos decidieron nuestra hoja de ruta y esa hoja de ruta pasa por tener total autonomía política’’.
En cuanto al futuro de Irene Montero en las elecciones europeas, el portavoz de Podemos se ha mojado: ‘’Eso lo veremos, en los próximos comicios evaluaremos la coyuntura política y en función de esa tesitura valoraremos si vamos solos o si concurrimos con alguna otra formación política. Yo creo que Irene Montero sería muy buena candidata, pero es una cuestión que deben decidir los inscritos’’.