El Partido Popular continúa realizando cambios en torno a su estructura política no solo en el contexto de Génova, sino también en cuanto a la dirección del Congreso. Una de las principales novedades es la de Cayetana Álvarez de Toledo, que será portavoz adjunta del partido. Ana Oramas, colaboradora de 'Todo es mentira' y vicepresidenta del Parlamento de Canarias ha opinado al respecto de este tema, dándole paso Marta Flich -y bromeando- a lo que iba a ser 'Oramas Deluxe'.
La vicepresidenta del Parlamento de Canarias a contado que ya ha coincidido con ella en el mundo de la política y se ha mojado: "Es la política más antipática, más arisca y más soberbia que he conocido". Y ha explicado el por qué de esto: "Tú te la cruzabas por un pasillo y no te saludaba. Los propios diputados del PP no la podían ver. Cuando la quitaron de portavoz, ella y su asesora estaban todo el día solas y el resto de disputados del PP no se relacionaban con ella".
En cuanto al por qué de los últimos nombramientos del PP, según Oramas "el PP se va a lanzar al foso de los leones a vida o muerte". Otro ex portavoz que ha nombrado el PP es Rafa Hernando. Estos dos nuevos nombres, dice Oramas, suponen "una declaración de guerra". Además, ha señalado que estuvo hace una semana en el Congreso de los Diputados y "los diputados del PP están impactados. Ha sentado como una bomba y una piedra en el PP".
Tras todo esto, Ávalos lo dicho lo siguiente: "Lo que ha quedado claro es que Ana Oramas no quiere reconducir su relación con Cayetana Álvarez de Toledo. José Luis Ávalos cree que "ambos han sido portavoces en el pasado. Esperamos un estilo bronco que genera un mal ambiente en la institución, además de bronca y desestabilización. Hay una apuesta por la radicalidad evidente. La estrategia de la derecha busca el colapso institucional y son capaces de colapsar toda la vida parlamentaria", ha concluido.