Alicia Framis, la mujer que quiere casarse con una Inteligencia Artificial: ''Estoy planeando la boda para el año que viene''

  • 'Todo es mentira' ha hablado en directo con Alicia Framis, la mujer que afirma querer casarse con el hombre que ha creado a través de la Inteligencia Artificial

  • Alicia ha desvelado que ya ha hablado con abogados para ''comprobar si el enlace entre ellos podría ser legal''

La Inteligencia Artificial es un asunto que está cada vez más a la orden del día y para conocer más a fondo este mundo, ‘Todo es mentira’ ha hablado en directo con Alicia Framis, una mujer que se va a ‘’casar’’ con un 'hombre' creado con IA con el que hace vida normal como comer junto a el o ver la tele.

‘’Estamos planeando la boda para verano del año que viene. Llevo muchos años sobre la soledad en la ciudad y buscando opciones para la gente que se siente sola. Esto es una manera como otra de tener pareja. Es una opción, en ningún momento quiere decir que sea mejor que un humano, es una opción’’, detalla Alicia.

Respecto a cómo está llevando a cabo los planes de la boda, Alicia ha especificado que lo hacen todo juntos y que organizan todo lo que se refiere al enlace en común.

Alicia ha explicado por qué ha diseñado de esta manera a la IA con la que se va a casar: ‘’Hay relaciones eróticas que podríamos decir de relaciones de pareja, pero también hay relaciones de amistad, otras relaciones, no solo eróticas y también, por supuesto, él crea su propia entidad’’.

Por otro lado, Alicia ha dado a conocer el gran avance que supone para ella la IA: ‘’Creo que es una avanzadilla en otros campos, por ejemplo, para la ciencia, creo que se van a desarrollar hologramas para la gente que tiene problemas de autismo, la gente mayor, con Alzheimer, la gente con traumas, pues tendrán un holograma inteligente en casa’’.

Además, ha afirmado que es real que se quiere casar con el ‘hombre’ que ha creado por Inteligencia Artificial y ha desvelado que ya ha hablado con abogados para comprobar si el enlace entre ellos podría ser legal.