James Rhodes quiere pagar el alquiler de la anciana a la que quieren desahuciar por 88 euros: ''¿Dónde está la humanidad?''

  • Blanca es una anciana de 78 años que vive en Barcelona y que podría ser próximamente desahuciada por una deuda de tan solo 88 euros

  • James Rhodes, quien se ha ofrecido a pagarle a la anciana dos años de alquiler.

Blanca es una anciana de 78 años que vive en Barcelona y que podría ser próximamente desahuciada por una deuda de tan solo 88 euros. La deuda la contrajo con la propietaria en el año 2017 por unas obras realizas en la casa.

El desahucio estaba fechado para este mismo miércoles por la mañana, pero finalmente se ha conseguido suspender el desalojo aunque de forma temporal porque la orden volverá a ejecutarse en 15 días.

El caso de Blanca ha hecho saltar las alarmas y ha llegado hasta los oídos de uno de los pianistas más famosos del mundo, James Rhodes, quien se ha ofrecido a pagarle a la anciana dos años de alquiler.

‘Todo es mentira’ ha conectado en directo con el pianista para saber qué es lo que le ha llevado a pasar a la acción y ayudar a Blanca con el pago de su alquiler:

‘’La dueña del piso tiene varias propiedades, esta mujer es una viuda con 78 años y tampoco se trata del alquiler, se trata de dignidad, para mí del concepto de hogar y tal vez por eso lo siento con tanta fuerza’’.

‘’Debe ser aterrador, la pobre mujer está bastante pachucha. Llevo desde las cinco de la mañana trabajando en este tema específicamente, he hablado con el abogado de la dueña del piso que, por cierto, es su abogado’’, explica James.

James Rhodes ha explicado el trato que le ha ofrecido al abogado: ‘’Pagar durante dos años en valor de mercado el alquiler, unos 20.000 euros’’, pero ha indicado que no han aceptado su oferta y que ni si quiera lo han pensado.

El pianista, dolido con la situación, ha lanzado una reflexión: ‘’¿No tienen madres, abuelas? ¿Dónde está la humanidad? (…) Tengo una rabia fuerte, la buena noticia es que hay un aplazamiento. Yo he dicho que voy a pagar lo que sea necesario para evitar el uso de fondos públicos porque me parece injusto. Eso debe ser un derecho humano’’.