El análisis de cada gesto en la jura de los nuevos ministros del Gobierno: del despiste de Nadia Calviño a los nervios de Escribá
El análisis de todo lo que ha ocurrido durante la toma de posesión y jura del cargo de los nuevos ministros del gobierno de Pedro Sánchez
Patrycia Centeno, una experta en lenguaje no verbal, explica en 'TEM' los gestos de los ministros durante el acto
Pedro Sánchez ‘protagoniza’ la nueva promoción de ‘Todo es mentira’: ¿es el presidente del gobierno fan de nuestro programa?
La toma de posesión y jura del cargo de los nuevos ministros del gobierno de Pedro Sánchez y el traspaso de carteras ministeriales ha dejado infinidad de anécdotas y gestos que 'Todo es Mentira' ha analizado con Patrycia Centeno, una experta en lenguaje no verbal: "Ha habido muchos nervios".
Esta experta en lenguaje no verbal ha destacado los gestos de Ana Redondo: "Cruzamos os brazos y las piernas cuando intentamos cerrar un muro con una situación o con otra persona, es un acto inconsciente, lo ha repetido en dos ocasiones. Ha aguantado el tirón, es cierto que se la veía muy seria".
MÁS
La guerra por el árbol de Navidad más alto está servida y Castelo bromea: "Más vale ancho que llene, que largo que llegue"
Agustín Fontenla, asesor político en Argentina: "Javier Milei se parece a Donald Trump. Es un personaje lleno de excentricidades"
Francisco Igea denuncia a Gallardo por delito de odio ante la Fiscalía: "Cualquier día podemos vernos en una situación peligrosa"
Además, ha analizado el abrazo de Ione Belarra e Irene Montero: "Ha sido casi de auxilio, se tira a sus brazos, estaba buscando el apoyo. Irene Montero estba muy emocionada, era un día bastante triste para ella. Vemos como se lanza, como necesitaba el abrazo de su único apoyo practicamente durante muchas veces".
Yolanda Díaz se ha mostrado muy emocionada en la toma de posesión del ministerio de Trabajo, algo de lo que ha hablado nuestra experta: "Ha intentado reprimirse, se ha mordido el labio, que se hace para intentar censurar una emoción e intenta clamufarlo con una sonrisa, pero no puede".
Hablando de la figura del rey Felipe VI durante la jura de la Constitución la experta en lenguaje no verbal ha explicado que se "le ha visto más relajado" que la semana pasada: "Se le ha visto más sonriente, pero aún así marcando distancia con Pedro Sánchez".
El detalle de Escribá durante la jura de la Constitución es algo que también ha analizado: "Cuando juras posas la mano sobre el libro de la Constitución porque cuando juramos lo haces por algo o por alguien, cuando prometemos lo hacemos por nosotros mismos. No es que haya estado errado por no poner la mano sobre el libro de la Constituación, el problema era donde ha puesto las manos". O sobre el despiste de Nadia Calviño: "Tenemos un gran problema en Zarzuela con el tema del protocolo, van todos un poco despistados, va pérdida, no sabía qué hacer".