Durante el día de hoy, el líder de Hezbolá ha reconocido que llevan desde el 8 de octubre en guerra con Israel. Por este motivo y para conocer más a fondo todo lo que están viviendo en Oriente Medio, han conectado en directo con Henrique Cymerman, un periodista israelí con una larga trayectoria profesional.
Según este periodista, el significado del paso que ha dado el líder de Hezbolá con las declaraciones que ha hecho, tiene otra lectura y afirmaba: "Significa que no quiere entrar en la guerra y se está justificando porque sabe que si entra en una guerra, Israel va a responder". Añade, que el mayor peligro que supone el líder de Hezbolá es que tiene en su poder un arma secreta terrible, 150.000 misiles de alta exactitud, que pueden derribar edificios enteros con facilidad.
Hablando del líder de Hezbolá, cuenta que es "un ser extraño" dentro del Líbano, ya que no recibe órdenes del gobierno libanés, sino que de Irán y eso es un problema. Los propios libaneses le frenan para no poner en peligro su país, para defender los intereses de Irán.
Respecto a otras declaraciones, pero en este caso del líder supremo de Irán, asegura que Israel será "silenciada en cuestión de días", Henrique Cymerman le resta importancia y asegura: "Lleva décadas diciendo todas las semanas que Israel va a ser exterminada".
Por otro lado, este periodista israelí habla de Gaza y Hamás y dice: "La situación es dramática, Gaza es un lugar pequeño con una cantidad enorme de gente. Hamás lo que ha hecho es colocarse en el corazón de la población civil, y cuando Israel quiere exterminar a Hamás, tiene que atacar Gaza y de manera terrible afecta a la población civil". Esto último, Henrique Cymerman confiesa que es lo peor, pero añade que todos los arsenales de Hamás se encuentran en Gaza.
Cuando quedaban unos minutos para finalizar la conexión, Henrique Cymerman se dirigía a Risto Mejide y le hacía una sorprendente confesión: "Me equivoqué, yo entrevisté a todos los líderes de Hamás y pensé que se moderarían, no que se convertirían en un ISIS 2.0".