Isabel Díaz Ayuso viaja a Nueva York para promocionar el español, enseñar a hacer tortilla de patatas y dar "lecciones de historia"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado por tercera vez a Nueva York desde que está en el puesto

  • Una vez allí, Ayuso ha reivindicado el uso del castellano y ha pedido que se utilice el español en el lenguaje de programación, en la inteligencia artificial y en las demás plataformas virtuales

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado por tercera vez desde que está en el puesto a la ciudad de los rascacielos. Una vez allí, ha aprovechado para reclamar la 'hispanidad' y otorgar al castellano la importancia que se merece. La agenda de la presidenta se ha publicado en la web de la comunidad y salvo por tener algunos encuentros con alguna autoridad institucional americana y medios de comunicación de estadounidenses, no se ha entrevistado con ninguna otra autoridad de relevancia.

Como comentábamos, la agenda de la presidenta se publicaba en la web y la hemos repasado al detalle. El sábado, Ayuso visita una Universidad privada, llamada 'Columbia Business School', donde la presidenta, en principio, presentaba el despliegue de Madrid único en Europa para que el español protagonice la transformación digital. Esto es básicamente que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que se utilice el español en el lenguaje de programación, en la inteligencia artificial y en las demás plataformas virtuales.

Isabel Díaz Ayuso, también aprovechó esta charla para dar algunas 'lecciones de historia' para introducir paralelismos entre Madrid y Nueva York y afirmaba: "También Madrid a su manera fue el centro del mundo. Hace 500 años, la monarquía española se echó a la mar y dio el paso más importante del mundo desde la historia ".

Además, Ayuso también se ha reunido con el prestigioso científico Rafael Yuste, director del centro de neurología de la Universidad de Columbia, aunque de esta entrevista solo existen imágenes y no sabemos qué hablaron.

Para finalizar, llegamos a la agenda del domingo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, visitó una asociación que promueve la gastronomía patria, entró hasta la cocina del restaurante, 'La nacional', y cocinó una auténtica tortilla española de patatas. El día terminó con una dosis de flamenco, que finalizó con Ayuso reivindicando la idea de que Madrid es la capital mundial del flamenco, algo que seguramente no ha sentado muy bien a nuestros vecinos andaluces.