Salad Awad, Cónsul honorario español en Gaza, conectaba en directo con ‘Todo es mentira’ algo molesto por algunos comentarios que se habían vertido antes de la entrevista. Estos comentarios los habían realizado dos colaboradores, entre ellos, Javier Chicote, y el Cónsul aseguraba que era un debate entre uno que apoya ciegamente a Palestina y otro que apoyaba a Israel.
Javier Chicote, se daba por aludido y respondía al Cónsul honorario: “Se equivoca usted eh, se equivoca usted de lleno”. Salad Awad, por su parte, con el tono de voz algo más elevado, le decía: “No me interrumpa”. Tras este encontronazo, Risto Mejide tenía que mediar entre ellos y dar la palabra al Cónsul.
Este Cónsul español en Gaza, también hacía referencia a un comentario que según él, ha hecho el director del programa, refiriéndose a Risto Mejide, en el que decía que les avisan antes de derribar el edificio o la sede y el Cónsul exclamaba: “¿eso es un permiso” comentaba el Cónsul, y reformulaba la pregunta: “¿Eso les da el derecho de echarme de mi casa para derribarla?, y el mismo respondía “claro que no”. Además, añadía que este conflicto se creó antes de la formación del estado israelí, cuando todo era Palestina.
Después de varios minutos de conversación, Risto Mejide tras sus declaraciones, formulaba una pregunta a Salad Awad: “¿Usted define a Hamás como un grupo terrorista?”, y el cónsul contestaba: “Para mi no, desde el punto de vista israelí, americano o europeo entiendo que se vea así, pero Hámas nunca ha realizado un ataque fuera del territorio de Palestina, ellos solo usan su derecho a resistir al opresor”.