Este miércoles el Consejo de la FIFA ha acordado la candidatura de España, Portugal y Marruecos de cara al Mundial de fútbol de 2030. La noticia se ha recibido con gran alegría desde el plató de 'Todo es mentira'. Sobre todo por parte de Marta Flich. "¡Qué alegría!", ha dicho la presentadora al conocer la noticia. "¡Olé!".
Cabe destacar que los partidos inaugurales, en concreto tres, tendrán lugar en Uruguay, Argentina y Paraguay. España vuelve así a albergar una Copa mundial de fútbol y será el país principal acogedor, además del que más sedes albergue. Marta Flich se ha desecho en elogios: "¡Maravilloso! ¡Qué gran noticia!". Y es que este acuerdo va a suponer un gran ingreso económico, con cifras de alrededor de 11 mil millones de euros de cara a ese año 2030 cuando tendrá lugar el Mundial.
Todo esto viene en medio de un contexto de crisis de imagen del fútbol español por el caso Rubiales, sobre todo de cara al extranjero. "Que la FIFA confíe en España como principal sede, aunque sea en seis países y en tres continentes...", señala Ricardo Reyes, periodista de 'El Desmarque'. "Es una noticia buenísima. Va a generar muchísimo empleo", ha destacado.
Tras la renuncia a su cargo de Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Risto Mejide no dudó en mostrar su opinión al respecto en el arranque de 'Todo es mentira'. "A mí me sorprenden dos cosas. Uno: que no lo hiciera el viernes si sabía que iba a dimitir. Qué pasa, ¿qué quieres cotizar dos días más? Y dos, que lo hiciera en una cadena extranjera, que no haya tenido los arrestos de plantarse delante de este programa o cualquiera en este país", comenzó.
"Sabe que llevamos días hablando de él y con muchísima información". Lo que no puedo tolerar es la hipocresía. Y en este caso, lo siento mucho, me parece un acto hipócrita como pocos he visto en televisión", concluyó.