Durante la tarde de hoy en ‘Todo es mentira’ una noticia de última hora ha hecho saltar todas las alarmas. La Policía Nacional de Alcalá de Henares ha recibido otra denuncia que se suma a los casos de Ayamonte y Almendralejo por menores ‘desnudadas’ por Inteligencia artificial.
La redactora del programa, Ana Francisco, ha entrado en directo en el programa y ha dado todos los detalles de esta última hora. Al parecer, en este caso la madre de la niña afectada fue a denunciar a la policía donde también habló con otros padres del colegio y uno de ellos confirmó que a su hija también le había pasado.
El presunto autor de los hechos, también menor de edad, ha sido identificado y ha borrado las fotografías del móvil, pero esas fotografías ya estaban subidas a las redes sociales, por lo que los padres de las víctimas están pidiendo al juzgado que obligue a la red social a borrar la huella digital de las mencionadas fotografías.
El caso de las fotos creadas con Inteligencia Artificial de las niñas de Almendralejo ha servido para sacar a la luz otros casos que aún no eran públicos, el de Ayamonte y ahora, el de Alcalá de Henares.
En el caso de Ayamonte, un menor continúa bajo investigación policial después de haber sido acusado de modificar informáticamente imágenes de más de una veintena de compañeras de instituto y difundirlas por redes sociales, atentando así contra su intimidad.