Las novatadas siguen estando a la orden del día y lo que ha ocurrido en Valencia no es un caso aislado: más de un centenar de jóvenes atacan de una residencia de estudiantes rival, un asalto de casi una hora, golpeando los cristales, lanzando objetos, comida y hasta vallas metálicas.
Según fuentes de la investigación, los incidentes corresponden a una novatada con motivo del inicio del curso universitario. Entre el numeroso grupo que participó en el ataque a la residencia había varios jóvenes disfrazados, al parecer venían de ser desalojados por la policía de un macrobotellón. La dirección de la residencia estudia emprender acciones legales ya que la policía realizó varias identificaciones.
'Todo es mentira' ha hablado con Ibón Domínguez, portavoz Jupol en Valencia, sobre este suceso: "Lo cierto es que está relacionado con las novatadas, pero no parece en sí una novatada. El motivo no se sabe muy bien, seguramente se trate de un pique entre residencias".
"Actualmente no nos consta ninguna denuncia, pero si es verdad que los compañeros los identificaron y la residencia está estudiando emprender acciones legales y en ese caso están perfectamente identificadas las personas que causaron esos desaordenes públicos", ha explicado Ibón en nuestro programa.