Una mujer de 90 años revive en una tanatorio tras haber sido dada por muerta en el hospital, pero definitivamente horas después.
La mujer anciana, que estaba pasando una enfermedad en el hospital, muere. El hospital se ponía en contacto con la familia, llaman a la hija para comunicarle la muerte. Cuando la hija llega al hospital el cuerpo de la madre ya se lo han llevado al tanatorio.
El tanatopractor, cuando está preparando al cuerpo para el velatorio que iba a ser al día siguiente, de repente notaba que la mujer comienza a respirar. Momento en el que llama a emergencias para que fuera una ambulancia, los médicos certificaban que la anciana estaba viva y la llevan, de nuevo, al hospital. Allí se encuentra con los médicos, su hija llega y puede estar con ella. Aunque, finalmente, muere a las horas.
'Todo es mentira' ha querido hablar con José Miguel Mataix, especialista de medicina intensiva de la UCI del hospital General de Alicante, sobre si es posible el corazón de un paciente volver a latir: "A veces pasa, es un fenómeno excepcional. Es una reversión espontánea de una parada cardiaca. Hay algún caso de personas que han sobrevivido tiempo después con secuelas graves, pero esto no es frecuente. El diagnostico de muerte es algo absolutamente clínico y se hace con un absoluto convencimiento de que el paciente ha fallecido".
"Desde que se diagnostica la muerte hasta que se envía al tanatorio pasarían horas. Es una cosa totalmente inaudita", nos ha explicado este experto.