La nueva polémica machista está protagonizada por el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa. En una visita a Canadá, el político coincidió en plena calle con dos compatriotas suyas, con quienes mantuvo una corta pero determinante conversación.
"La hija es más guapa que la madre", comenzó. "Y somos las dos Marías", añadía precisamente la madre de la joven en respuesta a su presidente. Lo que no esperaba era la siguiente respuesta que éste le iba a dar: "Su hija todavía pilla una gripe... ¿Has visto bien su escote?".
Rebelo de Sousa ya ha dado explicaciones al respecto. Argumenta que el comentario acerca del escote de la joven se debió al frío, que en ningún caso fue machista.
A esta actitud machista, se suma el anuncio sexista de un candidato alcalde en Colombia por el que ya ha recibido una oleada de críticas. En su vídeo se pueden apreciar los traseros de dos mujeres rebotando al ritmo de una melodía viral y a él apareciendo entre ellos: "Todo el que llega a la alcaldía llega a degenerarse. Yo no estoy para eso. Viejo sí, terco no".