Imágenes de eventos taurinos que acaban con maltrato animal reabren el debate sobre la prohibición de estos festejos. PACMA ha denunciado imágenes de maltrato animal en decenas de festejos taurinos este verano.
En Puzol, Valencia un toro embolado salía del cubículo y se negaba a avanzar, los participantes insisten hasta que consiguen que se mueva y PACMA denuncia el estado de shock del animal. No es la única escena polémica que nos ha dejado este tipo de eventos este verano.
A principios de julio en Denia, Alicante los Bous a la mar acaba con un toro ahogado. Días más tarde, la polémica sacude a Morella, Castellón donde un toro embolado corre por la plaza de toros cuando choca bruscamente con una estructura de madera, el animal se desploma y los presentes no quiere que se grabe para que las imágenes se viralicen, como otras muchas este verano que han vuelto a incendiar el debate sobre el tratamiento a los animales en este tipo de eventos.
Risto Mejide ha hecho una reflexión respecto a estos eventos taurinos: "Estamos hablando de que el país se está modernizando y mientras tanto siguen pasando estas cosas. A mí me parece que si realmente queremos ser un país civilizado, deberíamos acabar con este tipo de tradicional por muy tradicional que sea y que la gente se divierta de otra manera que no sea provocándole el sufrimiento a un animal y eso dice muy poco de nosotros"
"Desde luego a mí me gustaría pensar que este país está muy lejos de esa realidad, pero la realidad es que sigue pasando", ha dicho el presentador. Palabras que han sido aplaudidas en el plató y que el presentador ha querido decir algo más para terminar: "De verdad que no lo hago buscando ningún tipo de aplauso, es lo que pienso sinceramente, yo estoy orgulloso de mi país, quiero pensar que esa misma gente se puede divertir de otras mil maneras sin necesidad de torturar a un ser vivo".