El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rebajado en un año la pena de prisión a uno de los cinco condenados de La Manada, concretamente a Ángel Boza, por la violación grupal de los Sanfermines de 2016 en aplicación de la ley de 'solo sí es sí'. La condena baja así de 15 a 14 años.
'Todo es mentira' ha hablado en exclusiva con Teresa Hermida, la abogada de la víctima, que nos ha contado cómo han recibido la noticia y cómo se encuentra su clienta: "Mi opinión sobre la rebaja de pena es que me parece una verdadera barbaridad. Lógicamente no nos lo esperábamos. Podíamos prever que pasara, pero no esperábamos esta resolución", ha comenzado.
Risto Mejide le ha preguntado entonces cómo está la víctima tras el fallo: "He podido hablar con ella esta mañana. Yo me he enterado por los medios de comunicación y quería que ella se enterara por mí. Ella se encuentra muy triste, con mucha pena y muy desilusionada y decepcionada. Decepcionada con todo. Han bajado la pena a uno de sus agresores cuando ella pensaba que estaba íntegramente protegida", ha comenzado.
"Se siente desprotegida, ella está pensando y considera que una ley que le protegía a ella, que nació para protegerla a ella y a víctimas como ella, ahora mismo considera que está protegiendo a su agresor", ha continuado.
Antes de finalizar la conexión, Risto ha querido darle un mensaje para ella: "Trasládele nuestro apoyo y nuestro abrazo a la víctima, por favor. Y muchas gracias a usted por intervenir en directo".