La actriz y presentadora Anabel Alonso, sin ser ella consciente, ha saltado a la actualidad de nuestro país. Después de que saliera la información de que la actriz iba a dar el pregón en el pueblo Béjar, en las redes saltaban las chispas con un aluvión de comentarios.
En el ayuntamiento de Béjar gobierna PP con ayuda de Vox , dos grupos con los que Anabel ha sido muy dura, criticándolos fuertemente y que son contrarios a los gustos políticos de la actriz. Todo esto le ha provocado un aluvión de comentarios en redes sociales, tales como: "Mucho criticar el fascismo, pero para trincar pasta de un pueblo en el que gobierna PP y Vox, dejamos la ideología de lado. Si tuviera un mínimo de dignidad, no iría".
Por su parte la actriz, atónita por las numerosas críticas, estallaba y escribía en sus redes sociales contestando a los seguidores que la atacaban así: "En primer lugar, los alcaldes no son los dueños de las ciudades sino sus ciudadanos. Y en segundo lugar, ¡Entérate de la pasta que trinco, antes de abrir la bocaza!".
"Creo que Anabel Alonso va a venir como una mujer de la comarca, como una persona que ha visitado la tierra, que conoce Béjar y sus problemas" así defendía el alcalde de Béjar la participación de Anabel Alonso en el pregón del municipio. También ha querido aclarar que la actriz no cobrará, pero que el consistorio si corre con sus gastos. Y por último, no entiende dónde está el problema y asegura que si esto le va a ocasionar algún contratiempo a Anabel, entiende que finalmente se niegue.