Un rescate aparentemente sin incidentes graves y una versión oficial que se ha ido modificando a lo largo de los días: así ha sido el controvertido naufragio de una patera de migrantes en Melilla.
El 31 de julo tuvieron lugar los hechos. Según la delegación del Gobierno de Melilla una patrulla de la Guardia Civil intercepta una embarcación y al tratar de identificar al patrón, ésta embiste a los GEAS. El portavoz resalta que las personas migrantes entre ellas un bebé son rescatados por agentes.
Poco después la propia delegación cambia el verbo embestir por impacto no intencionado. Dos días después del suceso, los medios daban una versión totalmente diferente: “Un bebé que viajaba en una barca de emigrantes y que encalló en la costa de Melilla fue rescatado gracias a la acción de dos voluntarios y de la acción de la Guardia Civil”.
Además, se han publicado unos vídeos que cuestionarían la actuación de la Guardia Civil. A raíz de las grabaciones, Amin Amani, diputado de Somos Melilla ha pedido exige explicaciones sobre lo ocurrido.