La Guardia Civil nos aclara la gran polémica del verano: ¿nos pueden multar si conducimos con chanclas?

Llega el verano, las olas de calor y coger el coche se presenta como un suplicio, los conductores buscan la comodidad y surge la gran pregunta de todos los años ante la llegada del calor: ¿se puede conducir con chaclas?

Las opiniones y los bulos afloran alrededor de esta cuestión y dar una respuesta contudente no es tan fácil como parece. La Guardia Civil ha intentado cerrar el debate en Tiktok, pero han generado más confusión.

Con la ley en la mano, el artículo 18.2 del reglamento General de Circulación explica que "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".

'Todo es mentira' habla con la Guardia Civil para que nos aclaren este tema y salir de dudas. "Si los agentes observan que una persona conduce mal el vehículo al usar los pedales ocmo motivo de usar chanclas si sería denunciable. Sería una cuantía de 80 euros, es una infracción calificada como leve", nos explican.