Rusia declara la guerra a 'Barbie': el 'halcón' moral de Putin considera tóxica a la muñeca para su sociedad

Millones de personas en todo el mundo se ha sumado a la revolución rosa que ha llegado con el estreno de la película de ‘Barbie’, aunque en Rusia la muñeca que ha encontrado con un obstáculo, el ‘halcón moral’ de Putin declara la guerra a Barbie.

Vitaly Milonov, legislador del partido ‘Rusia Unida’ que gobierna el país y un habitual de las prohibiciones: es el principal autor de la ley anti-LGTBI en San Petersburgo, que se convirtió en la base de la legislación nacional.

En una reciente entrevista en un medio ruso, ha calificado a ‘Barbie’ como un personaje toxico y ha lamentado que los padres piensen que la muñeca es algo sano para sus hijos. Considera que se deben ensalzar otros personajes propios de la cultura rusa en lugar de una muñeca que considera tonta.

Y no es la primera vez que ‘Barbie’ está en su punto de mira, en 2019 la línea de muñecas inclusivas como muñecas anormales y quiso prohibirlas. También estudió prohibir ‘La Bella y la Bestia’ por tener un personaje gay, Milonov persiguió este clásico de Disney y finalmente consiguió prohibirla par amenores de 16 años.

Pero la fama de Barbie es tan global que ni el boicot ruso le ha afectado: la película ha reventado la taquilla mundial recaudando más de 300 millones en su primer fin de semana.

Cristina Cifuentes ha reaccionado ante la noticia: “Ya se podía dedicar Putin a cosas más productivas que a estas imbecilidades, me parece dramático. Es una muñeca, no es ni buena ni nada, si tú tienes una mente enferma verás maldad en cualquier cosa".