Miguel Joven, Tito en 'Verano azul', tras fichar por el PP y usar la serie en la campaña: "Me extraña que no se haya utilizado para muchas otras cosas"

  • Miguel Joven ha entrado en directo en 'Todo es mentira' para contarnos todos los detalles de su fichaje por el PP

  • Además, ha hablado de la polémica que se ha generado tras haber usado 'Verano azul' en la campaña electoral

  • Su compañero Juanjo Artero y la familia de Antonio Mercero, director de la serie, han criticado que se arrastre el producto a la política

Miguel Joven, el actor que dio vida al personaje de Tito en 'Verano azul', ha entrado en directo en 'Todo es mentira' tras haber fichado por el PP. En primer lugar, Marta Flich le ha preguntado cómo surgió el contacto entre él y el partido: "Contacta conmigo un amigo que, efectivamente, me comenta acerca de la campaña: que se iba a realizar en Nerja, se iban a tomar imágenes de la playa, de las calles, de las plazas... Rememorando no solo 'Verano azul', también el verano de Nerja", comenzaba.

Ha sido entonces cuando la presentadora le ha consultado acerca del uso de la serie para la campaña electoral: "Lo que me extraña es que no se haya utilizado antes y para más cosas. 'Verano azul' es un referente que tenemos todos y podría servir para casi cualquier cosa", continuaba.

Por su parte, su compañero Juanjo Artero y la familia de Antonio Mercero, director de la serie, han criticado que se arrastre el producto a la política: "Cada uno tiene su opinión. Puedo entender que una serie que ha sido siempre muy blanca en ese sentido, que de repente parezca estar politizada, puede chirriar a algunas personas. Pero está por encima de todo eso. Pero 'Verano azul' gusta a todo el mundo, a los rojos, a los azules, a los naranjas y a los amarillos. Está muy por encima, cuando pasen las elecciones, nadie hablará de esto", reaccionaba Miguel.

La presentadora insistía entonces en que, en efecto, "es de todos y que se haya instrumentalizado por parte de una partido político es lo que se está criticando". Él insistía entonces en que "cada cual tiene su opinión" y que "a la hora de las elecciones, utilizamos casi cualquier cosa".