Ya han arrancado las celebraciones de la semana del Orgullo LGTBIQ+ y ante esto, el Ministerio de Igualdad ha publicado el spot de la campaña y 'Todo es mentira' ha emitido la campaña del ministerio de Irene Montero por el Orgullo 2023.
Igualdad ha querido celebrar el mes del Orgullo con un anuncio en el que recuerda los últimos avances sociales. Silvia Casanova es la actriz que interpreta a una anciana que se ha adaptado a los cambios de la sociedad: "Ahora pueden hacer lo que les de la gana, son libres de estar con quién quieran y de ser cómo son, sin miedo a nada ni a nadie, aunque todavía queda mucho odio por barrer".
Pero hay una polémica entorno a esta campaña y es que, según el periodista Asier Montaño en sus redes sociales, la actriz protagonista del anuncio, en el que se defienden los derechos de LGTBIQ+ no coincidiría con este perfil.
"Esta señora (que es actriz) es propietaria de dos pisos en mi edificio y hace un tiempo me dijo: '¿usted es maricón, ¿verdad? Porque no es un hombre', pero veo que por dinero mueve el culo, la muy falsa", ha escrito este periodista en su twitter, acompañado de un vídeo que mostraría el comportamiento de su vecina.
"Hemos hablado con ambas partes y aunque ninguno ha accedido a entrar a hablar en el programa, el representante de la acrtiz nos ha asegurado que no sabía nada, pero que le extraña mucho que la actriz haya tenido esa actitud", ha explicado Marta Flich.