Francisco Igea, del vicepresidente de Castilla y León: "Lo peor de la comunidad no son los bovinos, son los bobitos"

  • “Lo peor de la comunidad no es que haya bovinos, es que hay bobitos y uno de ellos es vicepresidente"

  • “El fascismo es utilizar a la masa para intentar cambiar la norma"

  • “La obligación del Gobierno de Castilla y León es preservar la salud pública"

Francisco Igea, diputado de Ciudadanos en Castilla y León, llamaba “fascistas” al PP y a VOX el pasado miércoles en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de las Cortes por no frenar la protesta de los ganaderos en la delegación del a Junta.

Después de esas declaraciones que han dado la vuelta España a través de las redes sociales, en ‘Todo es mentira’ hemos hablado con el procurador de Ciudadanos, que ha dedicado unas palabras al vicepresidente, Juan García-Gallardo.

“Lo peor de la comunidad no es que haya bovinos, es que hay bobitos y uno de ellos es vicepresidente. Es completamente inconcebible”, decía, haciendo alusión a aquellos que han decidido rebajar los controles de la tuberculosis en las vacas.

Francisco Igea ha mantenido el calificativo de “fascistas” para PP y VOX y ha asegurado: “El fascismo es utilizar a la masa para intentar cambiar la norma y para presionar a los servidores públicos. El PP se negó a condenarlo y a proteger a los funcionarios. Eso es fascismo puro y duro”, declaraba en ‘Todo es mentira’.

“La obligación del Gobierno de Castilla y León es preservar la salud pública y perder votos si es preciso para salvar la vida de los ciudadanos. Eso es un servidor público, lo otro es un fantasma como el vicepresidente que tenemos”.