‘Todo es mentira’ proponía el pasado miércoles a Yolanda Díaz y a Santiago Abascal participar en el debate ‘Los decisivos’. Un encuentro clave, ya que estas dos figuras serían de vital importancia para que PP o PSOE puedan gobernar gracias a un pacto.
Para formalizar la invitación, nuestro programa se ha personado en la sede de VOX, donde hemos acudido para entregar una carta con el objetivo de que llegara al líder de dicho partido, Santiago Abascal. Allí, se ha vivido un momento de lo más tenso.
Nuestra compañera, aprovechando la salida de dos de los militantes de la sede, les ha hecho entrega de la invitación y ellos, lejos de aceptarla con normalidad, se han reído y han hecho pasar un momento bastante ‘incómodo’ a la reportera.
“Este es el panorama que nos acabamos de encontrar. Han doblado nuestra invitación y se la han llevado, riéndose y diciendo que en nuestro programa todo es mentira. No sé que decir, lo habéis visto”, decía nuestra compañera.
Tras ver lo que ha ocurrido, Javier Nart se ha mostrado muy tajante con los militantes de VOX: “Me ha parecido una respuesta miserable. La oferta es importante, de un programa importante y para un debate importante, pero parece que a estos señores los dedos se le hacen huéspedes y recibir una oferta de ‘TEM’ es como si estuviéramos contaminados”.
Por su parte, Fumanal ha declarado: “A mí no me sorprende, es un partido que vota a los medios de comunicación en sus ruedas de prensa”, declaraba. “Es un debate serio, es un encuentro con los más de 2 millones de personas que pasan por este programa. Allá ellos si no quieren venir”, decía Risto Mejide. “Esa ‘patochada’ que ha hecho esta mujer la voy a pasar por alto, allá ella”, ha añadido.