Hollywood es noticia y lo es porque la Academia de Artes y Ciencias de Cinematográficas, organizadora de los Óscar tiene nuevos estándares. Las nuevas normas de las Academia exigen representar a las minorías para ser candidato a los Óscar y así buscar una mayor inclusión.
La Academia ha lanzado un comunicado para dar todos los detalles sobre esta decisión. Al menos uno de los actores principales o secundarios importantes es de un grupo racial o étnico subrepresentado: asiático, hispano-latino, nagro-afroaméricano, indígena y así hasta completar los grupos raciales subrepresetados. Sobre el reparto, al menos el 30% de todos los actores en papeles secundarios pertenecen, al menos a dos grupos subrepresentados: mujeres, grupo racioal o atnico, LGTBI o discapacitados.
Aunque también hay que saber que no es necesario cumplir todos los estándares, vale con llevar a cabo dos de cuatro. Además, las normas son extensibles también al resto de departamentos. Y es que todo esto comenzó a cambiar desde el año 2015, cuando entre los nominados no había ni un solo interprete negro y esto se hizo viral en las redes con "Los Óscar son demasiado blancos".
Y parece que la polémica ante esto tiene que ver con cómo esto pueden afectar estas normas a los argumentos, por eso ahora la pregunta que muchos se hacen es ¿se puede ser inclusivo y hacer arte? ¿Puedes afectar de alguna manera estos estándares a la calidad de las películas? Esta abierto el debate desde el anucio del cambio de las normas de los Óscars, aunque a día de hoy son pocas las películas que a día de hoy incumplen estos estándares.