Tras repasar las imágenes de la invasión de campo por una parte de la afición del Espanyol cuando el Barcelona celebraba el triunfo y la victoria en Liga, ‘Todo es mentira’ analizaba una consecuencia política de todos estos hechos.
Un candidato del PP en Sant Joan de Despí ha tenido que dimitir de su puesto porque, mientras intentaba acceder al campo de forma ilegal, tiró una cámara de televisión. “Resulta que uno de esos exaltados que invadieron el campo era un candidato del PP… ¿Qué tal?”, se preguntaba Risto Mejide irónicamente.
“Es de locos… lo llevo diciendo ya cuatro años, esos son nuestros políticos…”, bromeaba Castello ante de que el programa pasase a analizar el problema de los ultras en el fútbol español.
“Estas imágenes que hemos visto son lamentables para España como país y como país europeo, una democracia consolidada. Y segundo, la primera responsabilidad es del Espanyol, la seguridad depende de ellos, que pase esto es inadmisible, esto se puede evitar. Son imágenes que están dando la vuelta al mundo y dan una imagen del fútbol español que no creo que estemos en el mejor momento para hacer estas cosas…Esta gente no se puede decir que sean, ni políticos, ni personas, ni aficionados… son delincuentes”, aseguraba Gerard Guiu, colaborador de ‘TEM’.
“En cualquier caso, nada justifica esta invasión de campo, estuvo a punto de ser una tragedia… la cosa estuvo muy tensa”, comentaba el colaborador y periodista Javier Chicote.