Una de las personas más importantes de la organización criminal en el ‘Caso Mediador’, el único que se encuentra encerrado en estos momentos, Francisco Espinosa responsable de la rama empresarial de la trama. ‘Todo es mentira’ ha investigado sobre la vida oculta de este Guardia Civil aportando material inédito.
Las fotos de los excesos del Tito Berni han acabado terminando poniendo a la Guardia Civil en el punto de mira. En la picota por el caso un general del instituto armado, Francisco Espinosa Navas: 5 idiomas, doctor en derecho y una hoja de servicios siempre en ascenso. Desde hace un mes está en prisión, arrestado mientras escribe sobre él otro posible currículo muy diferente: Cohecho, trafico de influencias, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.
Bajo el alias de ‘Papa’ o ‘Viejo’ se le presupone valor, pero cuando la jueza le pregunta apela al miedo, miedo a la pandemia que le hizo esconder dinero en casa. Los agentes le encontraron 30.250 euros en una caja de zapatos, 2.400 en un neceser dentro de un cajón y 28.460 escondidos bajo la ropa, además de un arma de guerra.
También encontraron documentación con una contabilidad de andar por casa: cuatro tablas que reflejan cobros en B supuestamente recibidos por sus gestiones para favorecer a empresarios, pero no son las únicas cuentas que se investigan.
El general es un valor en alza para el Mediador, las estrellas sobre sus hombros otorgan seriedad y fiabilidad a cualquier proyecto, tano es así, que en la trama procura siempre lucirlas.