El Ayuntamiento de Salamanca se encuentra en el ojo del huracán. El asesor de proyectos estratégicos, José María Fuentes, ha sido despedido por falsificar su Currículum Vitae y su título universitario. Fuentes era uno de los intermediarios entre Salamanca y Peace City World, la empresa que pretendía convertir la ciudad en la nueva Dubái.
'Todo es mentira' conecta en directo con Francisco Igea, procurador de Ciudadanos, para conocer su opinión a cerca de todo lo sucedido. "Conozco a Castaño hace mucho tiempo. A él y a su hermano, que es un gran procurador de CS. La valoración que hago es que Salamanca es una de las ciudades más bonitas de Castilla y León. Es la cuna del derecho, la casa de Unamuno. No se habla de esto, sino del escándalo. Es un bochorno para todos", asegura.
"Supe por primera vez de esto en junio en 2021. Me lo comentó David, el hermano de Castaño. Yo dije: ‘Déjame que lo mire’, porque me parecía todo un poco extraño. Mire en Linkedin y recuerdo que le dije que yo a esos tíos no les compraría ni un coche usado y que había que echarle un ojo para que nadie se meta en un lío".
Igea atribuye la responsabilidad de lo sucedido al Alcalde y al Presidente de Salamanca: "No volví a saber nada más. El verdadero responsable es el Alcalde. En Salamanca no se mueve una hoja sin que Mañueco lo sepa. Es una pena, porque es un sitio fantástico. Uno puede hacer Abu Dabi en cualquier desierto, pero en Salamanca no. Salamanca es patrimonio de la humanidad, no es ni de los salamantinos. Hay que cuidarla", deja claro.
Tras conocer que José María Fuentes había falsificado su título universitario, el Ayuntamiento de Salamanca dejó de contar con sus servicios y aseguró que lo demandaría.