'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con Antonio Folch, Representante de Veterinarios de la Federación Fauna para hablar sobre la nueva Ley de Bienestar Animal, que prohíbe tener como animal doméstico una gran cantidad de especies.
"No se están abandonando macotas de forma exagerada por culpa de esta ley todavía, pero va a ocurrir. Una de las tortugas autóctonas nuestras, la tortuga mora, es una especia protegida y que se podía tener en casa. Se tiene mucho en la zona de levante y en la de Andalucía. Cuando tener esa tortuga sin documentación, pasó de ser una falta a un delito, se abandonaron de manera masiva. 3600 murieron", asegura en el programa.
"El problema más grande es que no sabemos qué animales están prohibidos. Han aprobado un listado positivo en el cual ellos decidirán qué animales van a estar en ese listado positivo y cuales no. Si no está en ese listado, no se podrá tener. Dicen que va a ser un comité científico técnico el que decidirá esto, pero va a ir dirigido por el Jefe del ministerio de derechos animales, que ni es científico, ni es técnico. No se ha hecho caso a ni a los Científicos de Doñana, ni al Colegio de Veterinarios, que también está en contra de esto. Da miedo pensar qué van a decidir cuando no han hecho caso", explica el experto.
"Todas las especies que estén protegidas en España, o en algún convenio con España que esté protegida, no se podrá tener. Por ejemplo, entre los loros, solo estarán permitidos el agaporni con cara de melocotón, la ninfa y el periquito. Va a proliferar un mercado negro y va a haber gente que se va a beneficiar de ello. La ley de bienestar animal es un desastre", deja claro Antonio Folch.