La crisis política en Perú y las revueltas se siguen sucediendo y son muchos los españoles que actualmente se encuentran atrapados en el país. En 'Todo es mentira', Mariló Montero habla con algunos de los afectados. Todos coinciden en lo mismo: la falta de soporte por parte de la embajada española.
Ainhoa Lopetegui era la portavoz de tres amigas vascas que estando de Erasmus se fueron de vacaciones a Perú y ahora no saben cómo regresar. De hecho, las estudiantes contaban en el programa la tensa situación que vivieron cuando viajando en un tren se vieron obligadas a bajar de él ante una revuelta que impedía el paso.
Por su parte, Carlos Cuenca es otro afectado cuyo vuelo se ha visto cancelado hasta en tres ocasiones. "La compañía aérea no da soluciones. Hemos llamado con horas de espera, hasta dos incluso ante la avalancha de llamadas", explicaba sin tener la certeza de que su próximo vuelo no vaya también a ser cancelado.
Desde la embajada española, las recomendaciones han sido las siguientes: permanecer atentos, limitar los desplazamientos, aplazar los viajes a Perú o evitar aproximarse a las zonas de conflicto. Para los españoles afectados, dichas recomendaciones no dan soporte alguno ni responden a cómo deben de proceder.