Las reformas impulsadas por el Gobierno donde desaparecerá el delito de sedición y se rebajará a un máximo de cuatro años del nuevo tipo penal de malversación no evitarían la detención de Carles Puigdemont si vuelve a España, pero sí reducen sensiblemente los tiempos de su encarcelamiento.
‘Todo es mentira’ ha repasado en directo la noticia y ha enfrentado las posturas de dos colaboradores: Alberto Chicote, periodista de ABC y Pilar Rahola, analista política.
“Pedro Sánchez sigue dando unas concesiones que son inasumibles, y el siguiente paso va a ser el referéndum por la independencia”, aseguraba resignado Chicote.
“Pedro Sánchez tiene una suerte… porque consigue que toda esta ‘derechona’ tan reaccionaria y tan agresiva que hay en España se ponga histérica e hiperventile cada vez que hace algo… entonces, ahora, que vienen los independentistas, que van a dominar España, la van a destruir…El discurso es surrealista”, ironizaba Rahola.
Pero sin duda, el momento más tenso de la discusión llegó cuando Alberto Chicote comparó el caso del ‘procés’ con el golpe de estado de Tejero. “¡No tienes vergüenza de comparar a un golpista como Tejero con demócratas!¡ya está bien!”, le reprendía Pilar a su compañero.