Bilbo Bassaterra, cofundador de 'Futuro Vegetal', defiende la acción de protesta en el Prado: "No es vandalismo, es libertad de expresión"

  • 'Futuro Vegetal' es la organización que está detrás del activismo ecológico del Museo del Prado

  • Bilbo Bassaterra, cofundador de 'Futuro Vegetal': "Vamos a tener problemas para alimentarnos en muy poquísimo tiempo, estamos hablando de 8 o 10 años"

  • Las obras de Francisco de Goya no han sufrido ningún daño, solo leves los marcos

Dos activistas se pegaron a los cuadros de 'La maja vestida' y 'La maja desnuda', de Francisco de Goya, en una acción de protesta en el Museo del Prado contra el cambio climático. "Somos un movimiento descentralizado y autoorganizado", ha explicado Bilbo Bassaterra, portavoz y cofundador de 'Futuro Vegetal', la organización que se encuentra detrás de las dos activistas que se pegaron a los lienzos.

Las dos personas que protestaron en el museo, "ellas mismas se autogestionaron, durante dos, tres semanas estuvieron planeado la acción", ha explicado. Ya han sido puestas en libertad después de estar 48 horas detenidas, se enfrentan a cargos como desorden público, delito contra el Patrimonio y delito por daños.

Dos activistas se pegaron a las 'Majas' de Goya en el Museo del Prado

Sobre si están satisfechos con el resultado de la acción, Bilbo Bassaterra ha asegurado que tras esta protesta han tenido la oportunidad de poder salir en un medio de televisión como 'Todo es mentira', "Naciones Unidas ya confirmaron hace una semana que es imposible mantener el incremento de temperatura a 1,5 por encima de los niveles industriales, lo cual quiere decir que en muy poco tiempo vamos a experimentar realmente problemas para mantener nuestro cultivo como hemos estado viendo a lo largo de todo este verano", ha explicado.

"La mayoría de la población española está de acuerdo en el mensaje, la cuestión es que esto tendría que estar abriendo los telediarios todos los días, es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos como humanidad", ha analizado Bilbo. Y ha defendido que su acción no es un acto vandálico, "es libertad de expresión", ha dicho. Algo que no comparte Risto, quien ha sido muy crítico con su invitado