Pedro Sánchez ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el portugués, Antonio Costapara para sustuir el el proyecto de gasoducto Midcat por un nuevo "corredor de energía verde" que unirá Barcelona con Marsella.
De esta manera pretenden desbloquear el proyecto de gasoducto entre España y Francia por Cataluña, al que se oponía Francia. "Hemos logrado un acuerdo político conjunto que, en cierta manera, es el abandono del histórico MidCat, un proyecto gasístico a través de los Pirineos, para favorecer un proyecto en el que trabajaremos las próximas semanas de manera muy intensa para sacar del aislamiento a la península Ibérica y construir un corredor entre Portugal, España y Francia", ha asegurado Macron.
"Es un gasoducto de gran capacidad", ha explicado Carlos Cagigal, experto en energías renovables, en 'Todo es mentira', "es una excelente noticia". Ahora Macron ha aceptado este proyecto porque es mucho más eficiente, "más barato, respeta el impacto medioambiental y se va aprovechar la infraestructura que se va a crear ya con el gasoducto directo de Barcelona a Italia", ha añadido.
"La población española no sabe la gran noticia que va a implicar a España este proyecto y para la economía", ha subrayado, "van a permitir que se desarrolle toda una industria basada en el futuro hidrógeno y en las renovables que no os imagináis a 25 años vista lo que va a beneficiar a la población española en general. Y también hablamos de trabajos de calidad, bien remunerados", ha añadido.,