Willy, Cuervo y Ruko son los apodos que utilizan tres soldados españoles que han decidido dejarlo todo para unirse al ejército de Zelenski. Y lo han hecho porque quieren ayudar al pueblo ucraniano, por la injusticia que se está haciendo con ellos, "si fuera una guerra entre militares la verdad que no hubiéramos pensado en venir", ha asegurado uno de ellos.
"Sí tenemos experiencia militar y experiencia en combate", ha asegurado, "y formamos parte del ejército ucraniano", además están cobrando por ello un sueldo.
Risto ha querido saber por cuánto dinero se están jugando la vida a diario estos tres soldados españoles, "entre 2.000 y 4.000 euros", ha contado, porque depende de dónde estén, "si estás en primera línea se cobra más, si estás en segunda se cbra menos, si estás en tercera se cobra el sueldo base", ha especificado.
Risto también ha querido volver a hablar con Juan, el exlegionario herido en combate, para conocer cómo se encuentra, tras explicar que el gobierno les ha prohibido salir a la calle por los misiles que están cayendo, el soldado ha comentado que no estaba de acuerdo con el testimonio de su compañero. Y que no era cierto el sueldo que Willy ha asegurado que cobraba.
Juan ha propuesto al programa enviar su contrato con el gobierno de Ucrania, su duración, su sueldo... Él tiene toda la documentación. Su motivación es conseguir fama y experiencia para después montar una empresa de seguridad privada en España.
"El 25 de agosto firmaron el contrato con el batallón con el que se encuentran ahora", ha explicado Willy, y sobre si quieren montar una empresa en España tras combatir en Ucrania eso es mentira.
Sobre su documentación y sobre su contrato, Willy prefiere no mostrarlo al programa porque no sabe si está autorizado a hacerlo. Risto le ha explicado que ellos no lo van a enseñar a cámara, solo sería para comprobar que era cierto lo que estaban diciendo. Pero por ahora, se niegan a hacerlo.