300.000 reservistas rusos ya están siendo reclutados: uno de ellos ha disparado a un oficial para no ir a la guerra
Un reservista ruso ha entrado en su centro de reclutamiento pegando seis tiros a su oficial
¿Se anexionará Putin Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia tras el referéndum?
Ruslan tiene 25 años y es uno de los 300.000 reservistas rusos a los que Putin obliga a ir a la guerra en Ucrania. Pero este ciudadano ruso ha decidido hacer lo que sea para no ir, hasta disparar a un oficial. Cuando ha entrado en su centro de reclutamiento el joven, ha acabado pegando seis tiros de forma desesperada.
Referéndums fake en los territorios ocupados
MÁS
Las excusas para evitar el reclutamiento en Rusia se multiplican: desde borracheras hasta amputaciones
Olga Tarnovska, sobre los 300.000 activistas rusos anunciados por Putin: “No nos atemorizan, ya hay pedófilos, ladrones y asesinos en el campo de batalla”
El padre de un español en Jersón cuenta cómo se está viviendo el referéndum ilegal de Putin en Ucrania: “Están muy asustados, hay una presión enorme”
Él prefiere ir a la cárcel antes que a combatir en el frente. Y esto ha ocurrido justo cuando están a punto de terminar los referéndums convocados en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Territorios ocupados de Ucrania para decidir si se anexionan o no a Rusia. Pero son unas elecciones que están bajo sospecha, Estados Unidos ha probado que los resultados de los falsos referendos ya se han decidido. Votos duplicado, papeletas compradas y votantes rusos de otras ciudades.
"Para obtener el voto están ofreciendo cajas de alimentos en las visitas a los hogares", ha contado Julio Suárez, padre de un voluntario en Jersón, si no les das los datos del pasaporte no te dan la caja. La idea es usar estos datos para incluirlos en el censo de votación", ha añadido. Además han traído ciudadanos rusos de otras ciudades para que voten. La Comunidad Internacional, incluidos Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea, reconocen esta votación que tachan de fraude.